fluorita cristal

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domingo, 16 de enero de 2011

Recapitulación 1

EQUIPO
RECAPITULACION  1
1
MARTES:  EL PROFESOR NOS DIO EL CRONOGRAMA DE LOS TEMAS PARA EL 2° SEMESTRE.
JUEVES: FUIMOS AL CERRO DE ZACATEPETL EN GRUPO POR MUESTRAS DE SUELO PARA LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE.

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El dia martes el profe nos mostro el plan de estudios (otraves) y no dio los temas que se van a ver en este semestre y además hicimos un cuadro de los temas o mapa conceptual y el jueves fuimos al cerro a recoger 3 muestras de tierra
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EL MARTES EL PROFESOR NOS DIO EL CRONOGRAMA DEL SEMESTRE E HICIMOS UN MAPA CONCEPTUAL DE EL, EL JUEVES NO S LLEVO AL CERRO  ZACATEPETL POR MUESTRAS DE SUELO.
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EL MARTES EL PROFE NOS DIO UN CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE E HICIMOS UN MAPA CONCEPTUAL, EL JUEVES NOS LLEVO AL CERRO Y RECOJIMOS MUESTRAS DE TIERRA.
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El dia martes el profesor nos hizo un examen diagnostico y nos dio el cronograma. El jueves fuimos a recolectar tierrita ¬¬ a un cerrito llamado Zacaltepetl, recolectamos muestras de 3 niveles diferentes y los pusimos en bolsas y los guardamos en el laboratorio.
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Actividad de laboratorio 2


Muestras de suelo en el cerro Zacaltepetl



 muestra de sUELO en medio


 muestra de Suelo: abajo


Actividad de laboratorio 1

Cronograma de los temas





Suelo

Por qué es importante el suelo?

El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índice demográfico.

El suelo es esencial para la
vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.

Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la
producción de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad).

¿Qué es el suelo?
La palabra suelo se deriva del latín solum, que significa suelo,
tierra o parcela.

Los
suelos se forman por la combinación de cinco factores interactivos: material parental, clima, topografía. Organismos vivos y tiempo.

Los suelos constan de cuatro grandes componentes: materia mineral, materia orgánica,
agua y aire; la composición volumétrica aproximada es de 45, 5, 25 y 25%, respectivamente.

Los constituyentes
minerales(inorgánicos) de los suelos normalmente están compuestos de pequeños fragmentos de roca y minerales de varias clases. Las cuatro clases más importantes de partículas inorgánicas son: grava, arena, limo y arcilla.

La materia orgánica del suelo representa la acumulación de las plantas destruidas y resintetizadas parcialmente y de los residuos
animales. La materia orgánica del suelo se divide en dos grandes grupos:
Los tejidos originales y sus equivalentes más o menos descompuestos.
El humus, que es considerado como el producto final de descomposición de la materia orgánica.



http://www.monografias.com/trabajos6/elsu/elsu.shtml